No. No es lograr un aumento de salario ni encontrar un trabajo alternativo


Este artículo, por un lado, tiene como objetivo listar las razones por las cuales los consejos financieros tradicionales para salir de las deudas no son ni efectivos ni prácticos hoy día. 

Por otro lado, ya sea que estés pensando o en proceso de salir de la deuda, este artículo te mostrará y guiará con dos estrategias financieras efectivas y fácilmente realizables que seguramente puedes seguir para comenzar tu camino hacia la libertad financiera, o al menos ser un punto de partida en tus finanzas personales.


El consejo financiero de la “Vieja Escuela” 

Entenderemos el término de "Vieja Escuela" como todo aquel consejo, sugerencia u opinión sobre finanzas personales dado tradicionalmente.

De generación en generación, cuando se trata de salir de las deudas, el consejo más popular transmitido ha sido — Incrementa tus ingresos y disminuye tus gastos.

A la hora de querer generar dinero extra que te permita salir de la deuda más rápido, incrementar nuestros ingresos o disminuir nuestros gastos o inclusive hacer ambas cosas, parece ser una estrategia atractiva, efectiva y realizable.

El problema con este enfoque es que te exige hacer una serie de sacrificios de elementos irrecuperables como el tiempo, así como también a desarrollar una alta disposición a más esfuerzo y disciplina — lo cual no es para nada fácil.

¿Por qué esta estrategia no es fácilmente realizable?

Por un lado, si quieres tener más dinero en tus bolsillos, tienes que encontrar un mejor empleo con una mejor paga, lograr un aumento salarial o encontrar un trabajo alternativo para tener una segunda fuente de ingresos.

Sin duda, intentar lograr lo anterior se convierte en una tarea titánica en términos de tiempo y esfuerzo — solo la búsqueda de un nuevo empleo te consumirá mucho tiempo y esfuerzo.

Además, debido a la poca o nula educación financiera que por lo general tenemos en estas circunstancias y la falta de métodos automatizados que nos ayuden hacer buen uso de esos nuevos ingresos, es altamente probable que el dinero extra obtenido sea desviado hacia otros fines.

Lo más triste de lo anterior es que al final de cuentas no solo perdiste tiempo y esfuerzo, sino que también existe la posibilidad que ahora estés más agotado, desmotivado y metido en el círculo vicioso de las deudas.


Las nuevas estrategias financieras para salir de deudas

Si has seguido la lectura hasta aquí, te darás cuenta de que solo hemos abordado las razones por las cuales uno de los consejos financieros populares cuando se trata de salir de deudas no es hoy en día tan práctico ni fácilmente realizable.

Ha llegado el turno de hablar de las nuevas y fácilmente realizables estrategias financieras para salir de deudas.

Automatizar la generación de dinero extra de forma constante

Si has intentado salir de la deuda o ahorrar más dinero en el menor tiempo posible, no me dejarás mentir con mi siguiente razonamiento.

La parte más difícil a la que nos enfrentamos por lo general suele ser generar el dinero de manera constante. 

Esto significa encontrar la forma de generar dinero extra sostenible en el tiempo, es decir, tener la posibilidad de poder generarlo diario, semanal o mensualmente.

Entonces, lo que necesitamos en verdad es una solución que automatice la generación de dinero extra. 

¿Cómo?

Undebtme app hace exactamente eso. Automatiza la generación de dinero extra haciendo uso métodos inteligentes y autónomos.


Automatizar el uso fondos para el fin establecido

Tal y como expuse en una sección anterior, el mal usó del dinero extra obtenido tiene alta posibilidad de ser una realidad debido a la poca o nula educación financiera y a la falta de métodos automatizados para el pago de deuda.

La solución

Ya generamos dinero extra para hacer pagos adicionales. Ahora solo resta automatizar la dispersión del dinero hacia el o los objetivos establecidos. 

Al hacer el envío de pagos automáticos adicionales y recurrentes hacia los prestamistas, nos aseguramos del buen uso de estos fondos.

Si lo puedes notar, te darás cuenta de que bajo esta estrategia no tienes que hacer sacrificios de importantes recursos como el tiempo o esfuerzos. 

Undebtme app hace exactamente eso. Automatiza el envío de pagos adicionales de tu deuda hacia el prestamista(s) establecido(s).


Conclusión

Cuando se trata de salir de la deuda más rápido se nos han sugerido tradicionalmente dos caminos: incrementa tus ingresos, disminuye tus gastos o ambas cosas.

Al hacer eso, podemos generar algo de dinero extra que nos ayude a hacer pagos adicionales a la deuda. 
El problema con esta estrategia es que nos exige hacer sacrificios de importantes recursos como tiempo, y elementos como el esfuerzo, y la disciplina.

Seguir por ese camino no es fácilmente realizable en lo absoluto.

 Necesitamos nuevas, efectivas y realizables estrategias financieras que nos ayuden a salir de las deudas mucho más rápido, tales como:

  • Automatizar la generación de dinero extra de forma constante.
  • Automatizar la dispersión y uso fondos para el fin establecido.

Undebtme app te ayuda exactamente con ambas estrategias. La misión es impactar tus finanzas personales, apoyándose en el uso de métodos inteligentes y autónomos para que tú puedas seguir tu vida sin sacrificar importantes recursos y esfuerzos— Sin cambios.

¡Gracias por leer! Espero que esto te haya sido útil. Para tener consejos financieros más útiles y realmente personales, sería genial si puedes unirte a nuestra Undebtme tribu.

Undebtme with Copyright © 2022 Undebtme Inc.